jueves, 18 de agosto de 2011
X de Agosto. La noche que dormi acompañado
Ya están los mal pensados pensando lo de siempre. Si es que sois unos listos, mas que listos.
Pues no. Se trataba de una araña que vi, calculo que la segunda noche del campamento, trepando por las paredes de la habitación donde dormía. Menos mal que era por la mañana, que si llega a ser por la noche me la paso pensando en spiderman o la noche de las arañas peludas.
Grande, redonda, con 8 patas (como todas las arañas que conozco) y bastante asquerosita la pobre. Fea, mucho. Desagradable, también. Que asco me da solo pensarlo. Buaggg.
Vamos, de las que "algunas" que conozco pegan un grito y salen pitando. Si solo es una araña de campo, pero que pedazo araña. Fea, pero de campo. y grande, y con muchas patas. Quizas hasta ocho. Un asco de araña.
No recuerdo que hice con ella. Me imagino que la pegaría un zapatazo, pero no lo recuerdo, porque una cosa es que sea un animalito de campo y tenga derecho a vivir y otra cosa es que me arriesgue a que por la noche se me meta en el saco. Que asco por favor.
Ecologico si, imbecil, no.
lunes, 15 de agosto de 2011
12 y 13 de agosto. El retorno del bueno.
Sí la hora prevista era la 12.15, aterrizaron a las 12.07.
El problema era que corriamos desde el aparcamiento a la T2 a eso de las 12.10
Estamos tranquilos. Estában en tierra y eso era suficiente. En cosa de 10 o 15 minutos habrían recogido maletas y estaríamos camino de león.
Error. No contábamos que el tiempo scout, al igual que el informático sigue una trayectoria paralela al tiempo real.
Total, sí no recuerdo mal, salían a eso de las 13.20. ?que habían echo? Prefiero no saberlo.
Conclusiones. Todos intactos. Mucha roña. Mucho sueño y otras tantas cosas que contar.
Obviando la recepción, que os podéis imaginar, decidimos partir a león ya que teníamos que recoger el coche antes de las 19.00.
Según el plan previsto, llevábamos a Sergio y Javi paez, pero en el último minuto se apuntó Paula. Prefiero no preguntar pero asumo que sí por ellos hubiese sido hubiéramos ido 11 en el coche. Nosotros 2, Javi y 8 chavales.
Después de ir a casa, cambiar mochila, dejar a Javi, recoger a paula, recoger a Javi, partimos a león.
Tuve que poner el gps, pero no por la ruta que ya la conocía sí no por la previsión de llegada.
Los tres suecos comentaban que no tenían sueño, vamos, que aguantaban el viaje perfectamente y que no se pensaban dormir. No se exactamente cuando fue pero al poco rato de salir de Madrid, con pirula incluida en la M40, los tres estaban completamente dormidos.
Pirula por que como había un kilómetro y medio en la incorporación a la carretera de la coruña, decidí hacerme el listo y colarme a los que estaban aguantando la cola. Por esta vez, me salió bien.
Y digo "completamente" por que como ibamos en un coche prestado graciosamente por la mutua madrileña, en algun momento, frene mas de la cuenta. Ni se enteraron.
El caso es que ya cerca de León, se me planteó un serio dilema. O despertaba a los tres dormilones o nos arriesgábamos a que me quedase dormido. La respuesta estaba clara por lo que paramos a tomar algo.
No se que habían comido en el Jamboree pero los bocatas que les pusieron desaparecieron a una velocidad increíble Tardaron menos en comérselos que en traerle un sándwich mismo a Ana. Angelitos, como comen.
El caso es que a las 18.15 estábamos en León, Localizar la estación de tren donde debíamos dejar el coche era fácil. Para eso tengo un teléfono Android que mola mazo.
Dejamos el coche y una amable señorita me comenta que no he rellenado el deposito y me cobran 20 Euros por rellenarlo ellos. Evidentemente, a buscar gasolinera. Menos mal que ya conozco León y llegamos rápidamente a la que había junto al parador.
A partir de aquí los tres dormilones se despertaron. Con el estomago lleno, se animaron y de forma disimulada volvió el "Falta mucho" en forma de "donde está Pola", "A cuantos kilómetros está" o el "Papa, cuando llegamos" de Sergio
Vaya rollo que os estoy soltando.
El caso que llegamos perfectamente al Campa a no se que hora. Que los troperos recibieron a Sergio como si hiciese meses que no lo veian y que Sergio no se quitó la combinación la combinación de camiseta + camiseta de Perú + abrigo de colombia en los dos dias, excepto cuando se quedó con camiseta + camiseta del jamboree.
15 de Agosto. ¿ Despedida y cierre ?
Foto de la explanada del campamento. 4 de Agosto. 23.31 Horas |
Lo que empezó con un planteamiento de cuento se ha transformado realmente en las vivencias en el campamento.
Reconozco que la experiencia ha sido magnifica, desde cualquier punto de vista.
¿Se curra ? Naturalmente, a eso se va. El primer grupo estaba en la cocina a eso de las 8.15 y se terminaba fácilmente a las 24.00 después de fregar la cocina y dejarlo todo preparado para el día siguiente.
¿Divertido? También. Mientras preparas los platos, cuando terminan los chic@s de comer o cenar y te sientas a intentar comer algo. Cuando se van a la cama y te sientas a jugar a los juegos de mesa que proponen Quique y Kotic.
¿Peligroso?. No. excepto el corte de Diego, otro mio y las N quemaduras de Almudena. Considerarlo gafes del oficio. Las planchas de Quique, las tortillas volantes. No se, habia tantas cosas ...
¿Compensa? Naturalmente He de reconocer que hacia mucho tiempo que no curraba tanto. Te levantas pronto, te acuestas tarde. Tienes un rato para sentarte a descansar despues del desayuno y cuando te quieres dar cuenta estás preparando la comida. A eso de las 19.00 comienzas la cena, pero no nos olvidemos que antes había que preparar la merienda.
Francamente, se lo recomiendo a todo el mundo. Garantizo que no te acordarás de los problemas de trabajo, mientras estés allí. Entrarás arrastrando los pies en la cocina y por la noche haras lo mismo mientras te vas a la cama, eso si, mientras montones de bichos esperan al otro lado de la ventana a que la abras para devorarte (uhh que miedo)
Parte mala. ¿Hay algo que no lo tenga? Pues esto también. Os teneis que olvidar de que vuestro hijo está en el mismo campamento a pocos metros de distancia. Vosotros sois cociner@s y ellos, acampados.
Mi hija Esther estaba alli, y prácticamente las únicas veces que la he visto era cuando en las comidas la miraba de reojo. En el campamento, solo una noche mientras hacia fotos a la montaña que teniamos cerca. Hacer otra cosa implica posibles problemas con el resto de los chavales. "¿Por que tu padre si está aqui y el mio no?". Teniendo esta frase grabada a sangre se evitan muchos problemas.
Por cierto, ¿Recodais el capitulo del fantasma de Pola? Os adjunto pruebas de su existencia. Mirar la foto y opinar.
Caso concreto y no creo que Almudena se moleste por lo que voy a contar, pero ya lo he hecho varias veces y me parece como deben ser las cosas.
Al campamento iba Almudena como Cocinera y "Huevito", su pequeña iba por primera vez de campamento con los castores.
Tras el regreso, estaba cenando Almudena junto a Arcoiris. Se acerca "huevito" y le pregunta algo del campamento a Arcoiris. SOLO a Arcoiris. La niña escucha y se va. En ningún momento le dijo nada a su madre a pesar de estar junto a ella. Lo mismo afecta a la madre, a pesar de imaginarme lo que debía estar pasando. Simplemente, chapó.
Dejaré de enrollarme.
Mis agradecimientos a los scouters del campamento por dejarme participar en el campamento. He tenido el privilegio de ver lo que trabajais por nuestros chicos, vuestra dedicación y falta de sueño.
Al resto del equipo de intendencia, por hacerme pasar una semana inolvidable, como he dicho antes de mucho, mucho curro, pero en el que la valoración es muy positiva.
A los chaval@es, que sencillamente cuando repetían o por su forma de comer me indicaban si la comida estaba buena o mala. Tendríais que ver la cantidad de ellos que repitieron ayer Domingo. No se quien diseñó y preparó el plato pero los chavales quedaron encantados (al menos muchos).
A los padres. Como pinche, y novato, tenia mucho miedo de como regresarían los chicos a Madrid, si habría algún problema en el campamento, si comerían bien o mal.
A los pinches de los años anteriores. Este años teníamos unos medios fabulosos, 4 planchas, 4 fuegos, fregaplatos, metros de encimeras donde preparar la comida, no se cuantas neveras, congeladores, una "sopera" para preparar platos a un regimiento. Aquí es donde valoras a los que con muchos menos medios, menos personal dieron de comer a mas chavales.
Por cierto, no dejéis de leer el Blog de Almudena. No se si lo habrá hecho ya, pero pensaba comentar los motes que teníamos cada uno y su porque.
Faltan cosas por contar, pero tenia que cerrar para volver a abrir.
lunes, 8 de agosto de 2011
5 de agosto. Compitiendo con el borri kin
Durante la mañana, después de que llegase el panadero vi unas bolsas con pan tipo hamburguesa pero a lo bestia. Más diametro, más alto, más pan. Más todo.
Eso es Pan de hamburguesa y lo das es tontería.
Además originaba dos problemas muy serios para el equipo de intendentes.
A) ? Como rellenas eso?
B) ? Como te lo comes?
La primera, sencillo. La jefa "Cari" lo tenía muy claro. Lechuga, tomate, carne. Fácil.
Un rato después cada uno estaba a lo suyo. Unos lavando lechugas, otros cortando el pan. Quique, el feo, especialista en la plancha, preparando los fuegos.
A mi me dijeron que cortase tomates. Pos Fale. No problemo.Vamos alla.
4 tomates, cuchillo grande, quitas el tronco, marca de cuchillo y zas. Loncha de tomate.
He de reconocer que unas eran normales y otras "extras" pero nadie se quejo por que las mega lonchas.
A mi espalda, preparaban lechuga con el pan y contaban cuantas por sección. No solo hay que preparar comidas, sino contarlas y saber para quién son.
Después, a la plancha.
Carne va y carne viene. Tanto para los peques, tanto para los grandes.
Después de preparar no se cuantas hamburgesas, se sirven.
? Recordais que preguntaba COMO se lo iban a comer?
Pues no se como, pero lo han hecho. Doy fe.
HASTA NOS HAN DICHO QUE ESTABAN BUENÍSIMAS.
Malas bestias. Se lo comen todo
Por cierto, creo qué no era plato unico. Había un primero ...
7 de agosto. Primer retorno
Como es lógico la vuelta se preveía tranquila. Unas cuatro horas de viaje real más las paradas que considerase opoortunas en función del cansancio.
Salgo poco antes de las cuatro de la tarde. He comido lo justo, cafetito después de comer y no hace excesivo calor.
Dado que voy solo, decido coger la autopista que va a León en lugar de la nacional. En la venida cogimos está ultima y no es mala, pero prefiero la via rápida. Tengo varias horas por delante y prefiero no jugarmela.
Total, música alta para evitar sueño, gafas de sol para evitar molestias.
Llego a la AP66 y todo normal.
De repente me fijo en algo raro en el ordenador de a bordo : "temperatura excesiva. Pare motor" o alto parecido.
Me quito las gafas que ni me dejaban ver los avisos. Segun bajo la radio empiezo a oír los gritos del coche avisándo. Total, gasolinera del pk 125 de la Ap66, tirado a unos 25 km de león y todas las previsiónes de viaje tranquilo a freír puñetas.
La verdad es que la mutua se portó de vicio. Taxi has león donde ellos pagan el tren. Otro taxi desde chamartin hasta casa.
En lugar de las 20.30 llegué pasada media noche, y además doy gracias. Sí en lugar de tren me lo hago en coche de alquiler, hubiese tardado lo mismo y conduciendo yo solo. En el tren me dormí un rato y conducía otro. Eso si, panzada a leer. Que gustazo.
Por no ser pesado. El coche está ahora mismo en La Bañeza, León junto con mi máquina de afeitar por cierto. Yo en un tren que va desde Alcobendas a Aluche para intentar llegar al curro. Desconozco la avería por lo no puedo preveer ni importe ni plazo de reparaoción, pero sí lo hacen rápido podría y debería volver este viernes a por el coche.
Os seguiré informando
sábado, 6 de agosto de 2011
6 de agosto. El señor de las tortillas
No tengo ni pijotera idea de como pasó, pero a eso de la siete y media de la tarde estaba dando vueltas a las tortillas de atún y queso que estabamos preparando para nuestros cafres cantarines.
Yo me había ido a dar una vuelta al pueblo de pola de gordon para intentar localizar una ruta de vuelta a través de la sierra.
Cuando llegué empezamos a preparar las tareas de la cena. Unos los guisantes, otros el jamón, etc., etc.
Repito que no se como me encontré preparando tortillas. Pero lo curioso es que la tortilla más grande que había preparado hasta ese momento era de dos huevos. Está tenía asi como seis, más el queso y el atún. Es decir, tamaño tortilla de patatas.
Ahí estaba yo, sin la más mínima experiencia, y preparando tortilla para casi 100.
Menos mal que tenía a mi lado a almudena (la mala malísima y que desde está tarde es la buena buenísima) por que sí no, no se que habría pasado.
De las doce o trece que preparé solo una terminó en el suelo lo que para ser la primera vez no está nada mal.
Eso sin mencionar la aceitera que tiré, el miedo que pasaba la pobre almudena cuando iba a recargar de aceite o de tortilla.
Como conclusión, a los chicos les ha gustado. Al menos eso me han transmitido pero sin contarles que parte las había hecho yo.
Ya me contareis cuando lleguen a casa.
6 de agosto. Historias varias. Cap.1
La siesta
Ayer viernes, no se por que pero estaba especialmente cansado. No se si es por levantarme a las 8 después de acostarnos pasada la una.
El caso es que después de comer me senté en una silla junto a la piscina para leer un rato. Sin embargo segun me senté por algo se me cerraron los ojos. Desconozco el motivo.
Decidí que era de imbéciles quedarme sopa en la silla por lo que poco después tenía mi 1.74 de altura tirado a lo largo del césped.
Entre sueño y sueño empecé a oír, muy, muy a lo lejos el ruido de los cafres cantarines pequeños que volvían se marcha.
Seguía dormido y sentí como se acercaban y venían directamente a la piscina que estaba a unos tres metros de mi cabeza. No había otra actividad posible. Lo terrible era que algunos inconscientes se estaban bañando. En concreto vi una niña que me recordaba mucho a my hija, cosa que no puede ser ya que está en un campamento scout y esto es un campamento de cafres cantarines.
A eso de las 16.50 me desperté y alli cerca tenía a un montón de niñ@s,.jugando en la piscina sin dejar de gritar.
!! Socorro, quiero silencio !!
Heridas de guerra.
Hasta ahora hemos sufrido varias bajas de guerra, todas tontas pero tenemos que presumir de ellas. Faltaría plus.
El primero, diego. Corte en la yema del dedo. Profundo y el típico que te rozas con todo.
Después yo. Cortando pan y el cuchillo decide saltar por que sí. Igual, sin importancia, pero entre la uña y la articulación con lo que al menor movimiento se volvía a abrir.
Después, Almudena. Preparando el pure y "plop", salta directamente a su muñeca. No es grave pero sí bastante molesto.
Sí asumimos que ayer se quemó un dedo y esta mañana ha "acercado" la mano a uno de las planchas y sin tocarla, se ha vuelto a quemar, en total lleva tres quemaduras en dos dias.
Vamos, que estamos hechos un cuadro.
Lo más gracioso ha sido está misma tarde. Hemos tenido que proteger las columnas que sujetan la campana ya que Almudena se ha tragado una de ellas. Pobrecita, que racha.
jueves, 4 de agosto de 2011
4 de agosto. Preparación de la marcha
Por lo que nos han contado, los cafres bailarines se van de marcha (BIEN, BIEN, BIEN). Eso significa que desde que se vayan hasta que vuelvan, el campamento estará en SILENCIO. ?sabeis lo que significa esto?. Me da que no, pero me da lo mismo.
Como iba diciendo, nos quedamos solos, pero para eso hay que hacer el pequeño sacrificio de prepararles comida, merienda y cena. Al parecer los scouters son de la base de 5 comidas. Cuanta más hambre pasen aquí más querrán la comida de mamaaaaaaaaaa.
Al grano. Por una parte, el feo o phineas, preparando filetes a títiplen. Por otra, pherb con los primeros preparativos de la cena.
Por último, la mala, el hada y yo preparando bocatas.
De primeras hemos visto que el ingeniero que diseño la cortadora de pan no tenía luces.
? Sabéis lo que nos ha costado cortar la barra a lo largo? Hemos tenido que hacer virgerias hasta que hemos logrado encontrar el ángulo adecuado.
Sí es a lo ancho vale, pero a lo largo, no vale.
Por otra parte. Cortas Pan, rellenas. Tanta cinta, tanto queso, albal. Esto por 100 más reservas
Ya está hemos terminado
! QUE VA!
Ahora jamón y queso. Corta pan. Jamón, queso, albal.
Por fin. Hemisferio terminado
Pues no.
Corta Pan, chorizo, albal
!!Cuidado, acordaros de la fruta. !!
Este es muy grande
Este es muy pequeño.
? 19 + 3? ! 11 !
Señores, cortemos un poco que ya no vemos
Por lo menos nos hemos enterado que se lo han comido y les ha gustado.
Con esto se da uno por satisfecho. Sencillamente por que llegarán con el buche lleno, se dormiran y cantaran menos.
(Cuidado, que nosotros hemos echo cantando desde pirineos pero lo siento, es distinto)
4 de agosto. Madrugón y panadero
Hoy se van los chavales de marcha. Pequeños por un sitio y mayores por otro.
Como me tocaba desayuno había que estar en zafarrancho a las 8.15
Calculando, llegué a la conclusión de ponerme el despertador a las 7.45
Suena el despertador, vuelta, vuelta, más despertador, me levanto . Conclusión. Después de levantarme, recoger, lavarme, etc., a las 8.00 estaba como un pasmarote completamente preparado para la faena.
Lo que hacemos es trabajar en dos líneas. Unos comienzan con los desayunos de los cafres cantarines y otros el de los intendentes. El motivo es que ayer desayunamos pasadas las 10 y como que no es muy agradable desayunar tan tarde.
En mitad del follón, apareció el panadero al ritmo del chunda chun tachunda chun.
Pensaba que sería el estribillo, pero no. Todo era así.
Hubo un monento que cambió la música pero fue un espejismo de 10 segundos, hasta que volvió el chunda chun tachunda chun.
Dejó las barras, nos regaló un bollo espectacular, y se fue con la música a otra parte
Silencio
Silencio
Y de repente, a las 8.30 comienza a sonar la megáfonia a todo volumen con una música indescriptible y comprendí que se había acabado la paz
miércoles, 3 de agosto de 2011
3 de agosto. Preparando la cena.
Despues de llegar de mi paseo en solitario me tuve que pegar una buena ducha. Me había dado el desodorante oportuno, pero cuando andas por el monte y notas que las moscas que te siguen excede de 10 es que hay que ducharse. En este caso excedian las por mucho.
Me habían asignado la importantísima labor de preparar junto a nuestro hada madrina el fiambre de los bocatas.
De primeras, a por el jamón york. Alicia coloca, yo corto.
Ponemos jamón, corte del 5. Se rompe en las manos
Corte del 10. Vale para freír.
Seguimos buscando. El 7. Chachi. Vamos alla.
Loncha, loncha, loncha, somos unos máquinas.
10 minutos más tarde, jamón finiquitado.
Seguimos con el queso. Debe ser igual.
Calculamos grosor y vamos alla.
Cortamos,ziuuuu, loncha volando
Cortamos, más ziuuu y nueva pincha volando.
Tras varios ziusss con sus correspondes lonchas, cambimos puestos. Primero bien y después volvemos a los ziuss.
Resulta que el jamón y el queso se cojen de distinta forma al salir de la cortadora.
De Lo que se entera uno.
Después , el chorizo. De primeras ?habría alguna forma de que comieran menos estos niños?
No es por nada pero tengo el brazo derecho machacado.
Comenzamos a cortar y la duda se resuelve rápido. Menos mal que son como el jamón, que es rápido. Lo que pasa es que en este caso son nosecuantas lonchas por niño.
Corta, cuenta y apila. Corta cuenta y apila. Corta cuenta y apila. Ziussss. Loncha volando. !! Aspirador, acuda a sección de charcuteria !!
Y el feo, que es quique, acude presto a comerse todos los fiambres volantes, hasta que decide con buen criterio que no es bueno tanto chorizo.
3 de agosto. A 200 metros del campamento
Que conste que este es un blog anómalo por que no voy a hablar de cocina.
Aprovechando un descanso hasta las 19.00 que empezamos con las cenas, me he subido a un risco que hay cerca del campa.
Visto desde la explanada, es un piedro de caliza con unos 50 metros de caída completamente lisa. Para los escaladores una gozada y para mi, solo para bajar rapelando y con yuyu, mucho yuyu.
El sitio, una gozada. Para tirarse una rato en paz absoluta. Sin pensar en nada. Naturalmente sí enseñasen a los cafres que tengo abajo a que se callasen de una puñetera vez cosa harto improbable.
Imaginaros
Solo, sin preocupaciones, sin responsabilidades, ahora mismo, sin problemas ....
Y de fondo ...
Lolo
Lolo
Lolo
Ya recuerdo por que me gustaba la espeleo. Por que no se oia NADA DE NADA. SILENCIO ABSOLUTO
Mientras sigue el Lolo, lolo...
2 de agosto. El fantasma de pola
Ayer martes, todo había empezado bien.
De primeras habiamos quedado a eso de las diez, aprovechando nuestras ultimas horas de paz.
Sin embargo, de repente, todo cambió (tengo unos plomos cantando algo de "Luna, de Luna, de ....". Asi no hay quién escriba.
Si no fuera por que no conozco a nadie en ese grupo, la que lleva la voz cantante se parece mucho a Alea.)
Como decía, todo cambió. Me fui a poner mi pantalón de cocinero y había desaparecido.
Vamos a ver. Tengo una habitación de 3 * 2 para mi con un único armario.
Es decir, no se puede perder nada, de nada (los plomos han cambiado de canción. Menos mal).
Busco el pantalón. No está.
Menos mal que tengo 3.
Vuelvo a buscar. Vuelvo a no encontrar.
Vete a desayunar y luego continuas por que tiene que estar.
Desayuno, busco y tampoco.
Tranquilidad. ! Tiene que estar por narices.
Evidentemente, por deducción, ha debido ser el fantasma. TIENE que ser el fantasma.
Un buen rato despues, paso junto a mi coche, que está cerrado y allí, en el asiento del copiloto, está mi pantalón.
? Como diablos ha llegado hasta allí?. Solo hay una explicación posible. El fantasma de Pola.
!! LOS PLOMOS HAN DEJADO DE CANTAR !! Pero no se callan.
martes, 2 de agosto de 2011
1 de agosto. Comienza el espectáculo e incumplimiento de contrato
El Lunes 1, habiamos quedado Rosa, Diego y yo en partir para Leon a primera hora de la mañana y allíestabámos los tres con nuestros respectivos petates y una cara de no saber donde nos habiamos metido.
La verdad es que fue el viaje se nos hizo a todos rapidisimo. Salíamos a las 8.30 y a las 13.30, Xactamente, estabamos en la puerta del campamento.
Para los que nos llamen lentos, indicar que hicimos una parada en Tordesillas y otra en el Corte Ingles de León
A pesar de la paliza que nos ha dado "la jefa" a la cual todavia no os he presentado, aqui estoy yo, dandole a la tecla, a las 12 menos 20 de la noche y con una jauria de bichos nocturnos, esperando o que apague la luz o abra la ventana para devorarme de un solo mordisco.
Como iba diciendo, llegamos a las 13.30 y despues de enseñarnos el campamento decidimos comer.
Solo indicar, y no me meto en el secreto profesional, que la cocina es como 20 o 30 veces la mia.
Unos pedazo refrigeradores en el que ya estaba todo perfectamente colocadito, los conjeladores llenos, y todo ferpectamente (está bien escrito) en sus estanterias. Alucinante el curro que se han dado Cari (La jefa) y Sergio en una sola tarde. Para flipar de verdad.
Despues de comer, primer incumplimiento de contrato.
Yo he venido aqui de pinche de cocina. Es decir pelar patatas, cebollas y fregar unos trastos.
Del resto, se debia encargar el hada madrina que os presenté ayer y que nos costó una pasta. Pues resulta que hay un pedazo "fregatrastos" de narices. Digo fregatrastos por que cabe de todo.
Ya me he he cargado de probarlo con los restos de la merianda que nos hemos zampado. Si, merienda.No todo es trabajar.
Pues resulta que nos han puesto a revisar las tiendas, colocar las colchonetas donde duermen un grupo de niños que al parecer llegan mañana desde alcobendas. 80 niños a cuatro por tienda, imaginaros la curra que nos hemos dado.
Cuando ya pensabamos que nos habiamos librado, hemos tenido que realizar otras tareas de limpieza a base de rastrillos, que tampoco estaba en el convenio de pinches de cocina.
Vamos, un desastre.
Menos mal que despues nos han dejado escaparnos al pueblo de Puebla de Gordon. La cena no ha sido mala, pero he de reconocer que lo que menos apetecia era estar de jarana. mejor acostarse pronto, por que entre el sueño y la jauria cada vez mas numerosa o apago la luz o se se que va a pasar. Hace poco me ha parecido ver un par de monstruos blancos con alas, con una catapulta o similar para intentar romper la ventana.
Señores, mañana mas si sobrevivo a la jauria de niños madrileños que llega mañana.
Si no escribo es que he fallecido.