Foto de la explanada del campamento. 4 de Agosto. 23.31 Horas |
Lo que empezó con un planteamiento de cuento se ha transformado realmente en las vivencias en el campamento.
Reconozco que la experiencia ha sido magnifica, desde cualquier punto de vista.
¿Se curra ? Naturalmente, a eso se va. El primer grupo estaba en la cocina a eso de las 8.15 y se terminaba fácilmente a las 24.00 después de fregar la cocina y dejarlo todo preparado para el día siguiente.
¿Divertido? También. Mientras preparas los platos, cuando terminan los chic@s de comer o cenar y te sientas a intentar comer algo. Cuando se van a la cama y te sientas a jugar a los juegos de mesa que proponen Quique y Kotic.
¿Peligroso?. No. excepto el corte de Diego, otro mio y las N quemaduras de Almudena. Considerarlo gafes del oficio. Las planchas de Quique, las tortillas volantes. No se, habia tantas cosas ...
¿Compensa? Naturalmente He de reconocer que hacia mucho tiempo que no curraba tanto. Te levantas pronto, te acuestas tarde. Tienes un rato para sentarte a descansar despues del desayuno y cuando te quieres dar cuenta estás preparando la comida. A eso de las 19.00 comienzas la cena, pero no nos olvidemos que antes había que preparar la merienda.
Francamente, se lo recomiendo a todo el mundo. Garantizo que no te acordarás de los problemas de trabajo, mientras estés allí. Entrarás arrastrando los pies en la cocina y por la noche haras lo mismo mientras te vas a la cama, eso si, mientras montones de bichos esperan al otro lado de la ventana a que la abras para devorarte (uhh que miedo)
Parte mala. ¿Hay algo que no lo tenga? Pues esto también. Os teneis que olvidar de que vuestro hijo está en el mismo campamento a pocos metros de distancia. Vosotros sois cociner@s y ellos, acampados.
Mi hija Esther estaba alli, y prácticamente las únicas veces que la he visto era cuando en las comidas la miraba de reojo. En el campamento, solo una noche mientras hacia fotos a la montaña que teniamos cerca. Hacer otra cosa implica posibles problemas con el resto de los chavales. "¿Por que tu padre si está aqui y el mio no?". Teniendo esta frase grabada a sangre se evitan muchos problemas.
Por cierto, ¿Recodais el capitulo del fantasma de Pola? Os adjunto pruebas de su existencia. Mirar la foto y opinar.
Caso concreto y no creo que Almudena se moleste por lo que voy a contar, pero ya lo he hecho varias veces y me parece como deben ser las cosas.
Al campamento iba Almudena como Cocinera y "Huevito", su pequeña iba por primera vez de campamento con los castores.
Tras el regreso, estaba cenando Almudena junto a Arcoiris. Se acerca "huevito" y le pregunta algo del campamento a Arcoiris. SOLO a Arcoiris. La niña escucha y se va. En ningún momento le dijo nada a su madre a pesar de estar junto a ella. Lo mismo afecta a la madre, a pesar de imaginarme lo que debía estar pasando. Simplemente, chapó.
Dejaré de enrollarme.
Mis agradecimientos a los scouters del campamento por dejarme participar en el campamento. He tenido el privilegio de ver lo que trabajais por nuestros chicos, vuestra dedicación y falta de sueño.
Al resto del equipo de intendencia, por hacerme pasar una semana inolvidable, como he dicho antes de mucho, mucho curro, pero en el que la valoración es muy positiva.
A los chaval@es, que sencillamente cuando repetían o por su forma de comer me indicaban si la comida estaba buena o mala. Tendríais que ver la cantidad de ellos que repitieron ayer Domingo. No se quien diseñó y preparó el plato pero los chavales quedaron encantados (al menos muchos).
A los padres. Como pinche, y novato, tenia mucho miedo de como regresarían los chicos a Madrid, si habría algún problema en el campamento, si comerían bien o mal.
A los pinches de los años anteriores. Este años teníamos unos medios fabulosos, 4 planchas, 4 fuegos, fregaplatos, metros de encimeras donde preparar la comida, no se cuantas neveras, congeladores, una "sopera" para preparar platos a un regimiento. Aquí es donde valoras a los que con muchos menos medios, menos personal dieron de comer a mas chavales.
Por cierto, no dejéis de leer el Blog de Almudena. No se si lo habrá hecho ya, pero pensaba comentar los motes que teníamos cada uno y su porque.
Faltan cosas por contar, pero tenia que cerrar para volver a abrir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario